top of page
  • Twitter Classic
  • Google Classic

TALENTOS  PREMIUM

Fuente: NOTIMEX

  

Compartelo y síguenos en nuestras redes sociales: 

La pintora mexicana Isve Guerrero abrió en el Instituto Italiano de Cultura de esta ciudad, una exposición individual "Colores mágicos-Italia 2014", que estuvo abierto  hasta el 30 de abril.

 

La artista plástica, que cuenta con apenas cuatro años de edad, presentó 43 obras de 50 que tiene hasta la fecha, entre las que destaca un lienzo de 1.20 por 1.50 metros titulado "Muchas rayas en el cielo y mucho mar".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se trata de una niña mexicana nacida en el Distrito Federal, que incursa al segundo grado de preescolar y quien desde muy pequeña mostró interés y habilidad en materia de dibujo y pintura.

 

Su primer trabajo pictórico lo realizó a la edad de un año con 10 meses y se titula "Mi primer cuadro", un óleo sobre tela de 25 por 30 centímetros, y con el que abrió esta exposición.

 

Isve Guerrero utiliza una técnica en la cual emplea materiales clásicos como son el bastidor de tela, pinceles, espátulas, óleos de color base y caballete.

 

De acuerdo con la artista, en agosto de 2013 participó en la exposición colectiva "Francisco Villa eternamente", en la representación del Gobierno del Estado de Durango en el Distrito Federal, donde fue la única infante participante y su obra fue puesta a un lado de un dibujo a lápiz del maestro Raúl Anguiano (1915-2006).

 

 

 

   

Chiapas Premium te presenta a una gran personalidad artística que tan solo a sus 4 años, compartio a todo el público capitalino sus obras pictóricas,
ella es Isve Guerrero. 

Posteriormente, el pasado 8 de abril participó en la exposición colectiva "La Diana Cazadora", al lado de 38 artistas adultos en el Palacio Legislativo de San Lázaro. La muestra tuvo lugar gracias a la promoción artística y cultural que realizan los artistas Teresa Palacio y Octavio Urbina, organizadores de esa exposición. 

 

En esta ocasión, Isve Guerrero presenta óleos sobre tela bajo el título de "Rayos de sol", "Luces amarillas y blancas", "Azules como el mar", "Luna llena", "Algodón de azúcar" y "Flores violeta", cuyos tamaños varían entre los 70 por 80, 60 por 70, 30 por 70 y 40 por 70 centímetros. 

 

La muestra montada en el patio principal de la casa que ocupa el Instituto Italiano de Cultura en Coyoacán, reúne otras obras cuyos títulos dejan ver la corta edad de la artista.  Entre ellos: "Creación del color salmón", "Círculos de colores", "Equilibrio de colores", "Chocolate", "Escaleras", "Cielo, nubes y flores", "Mar, hielo, luz y viento", "Mar y nubes redondas" y un óleo sobre tela de 20 por 25 centímetros, titulado "Bombón", que invitan al espectador no sólo a contemplarlo sino a imaginar esos dulces. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La pequeña artista, amante de los confites, recrea la vista de quienes visitan a partir de hoy su exposición con un óleo sobre tela de 100 por 80 centímetros que realizó en abril de 2013, a la edad de tres años y 10 meses, titulado "Bombones sobre chocolate". Esta obra parece invitar a quien se detiene para verla a pasar el dedo por el cuadro y probar el chocolate que parece escurrir por el lienzo. Sin embargo, y a pesar de la mesurada técnica de la pequeña artista, Isve Guerrero dejó ver, en entrevista con Notimex, que su obra particular favorita es la titulada "La Diana cazadora nadando en un arcoíris, óleo sobre tela de 90 por 60 centímetros con fecha de realización febrero de 2014, cuando la artista contaba con cuatro años nueve meses.

 

   

bottom of page