top of page
  • Twitter Classic
  • Google Classic

LO BUENO 

 Compartelo y síguenos  en nuestras redes sociales: 

Edición y Redacción: Patricia Mérida

     Me llama la atención ver en diferentes domicilios particulares y terrenos baldíos que se este llevando a cabo la quema de basura, este ha sido últimamente, para los habitantes de Tapachula, un medio rápido y eficaz para deshacerse de la molesta basura que se genera día a día, el gobierno municipal ni para cuando cumpla con el compromiso de mantener una ciudad limpia mandando a las colonias los camiones de basura para su oportuna recolección. Por tal motivo, y viendo la necesidad, los habitantes de esta ciudad han recurrido a la quema de la basura.

 

       Suena lógico, pero amigo lector, nos detengamos a pensar que quizás soluciona un problema pero genera otros, las consecuencias de la práctica de esta actividad son diversas, entre ellas, contamina nuestro medio ambiente natural, es molesto ver que por nuestras ventanas entre el humo de la basura quemada invadiendo los espacios de nuestros hogares, también propicia el calentamiento global y de la ciudad, con los terribles calores que ya de por si hay, tenemos que soportar el calor que se añade con el fuego de la quema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

       Al parecer las autoridades ya se han dado cuenta de esta problemática, por lo que se dieron a la tarea de formular una ley que prohibe tal hecho, y a quien se le sorprenda se le aplicara la multa correspondiente, a efectos de disminuir la quema de basura.

 

       Es una ley con buenas intenciones, todo sea en beneficio del medio ambiente y sobretodo de los seres humanos, pero considero que si le dieran solución a las demandas de mandar los camiones de basura a todas las colonias dentro del margen de la ciudad se evitaría esto, pues así estas personas ya no tendrían que quemar. Dandole solución a un problema se soluciona otro consecuentemente. Y si se genera uno de igual forma surgirán otros problemas, así como lo menciona Isaac Newton en la ley de la causa y efecto, toda acción tiene una reacción.

 

      Esperemos que así como el problema de la quema clandestina de basura se erradique, el gobierno municipal se aplique y mande los camiones para recoger la basura, antes de que las personas la quemen.

 

      Y usted apreciable lector ¿Qué opina sobre este tema?

 

 

 

 

 LO MALO 

"QUEMA DE BASURA"

bottom of page